Chapter I: Recalling
Over a year ago that I'm here, just remember how I got to this strange place. I've almost forgotten who I am and where I come from this place to anyone crazy. I'm Benjamin Fernandez, I live in Paraguay, and I'm stuck in a small town where strange things happen. From what I remember Comenzare .........................
It started on a Friday in January, I'm not sure what year it was, I think between 2008 and 2009. My parents like every year went on holiday to Uruguay but this time I made an invitation to go to spend with them a couple of weeks. As you I have a fear of flying, I dare not get on a plane, I did not want to travel on a bus that stops at every turn of the road, give us a few minutes, not even enough to know the place, unable to stop the city that wants to know the place, so too hasty a decision: go alone drive to Montevideo. There I would meet my parents. I must say at first I thought was a good idea, since the trip would take up to four days, would have an excellent opportunity to see the country, some cities, see the sights and make new friends.
I left on time on Friday at six o'clock, I was way to Posadas, take Route No. 1. It was a quiet trip to Misiones, but after a few kilometers I see a deviation that I find very interesting, entered an older property, was a field with trees where you could see where the horizon ends, it was a really beautiful landscape, never seen anything like it. Before you decide to ask a farmer where the road had told me:
- You have to go through this room and then continue your trip. Can reach the triple border friend, but a day late and also ivai the tape, more than five years ago is not used.
- Do you have to ask permission to the owner pio?
-Don't worry about it go to the owner he moved to Spain with her son and leave no one to care stay, once hina will come to occupy the landless, but ... you got the truck not go to worry, no problem going to happen.
Dude a little man's words, after a moment of thinking and check if he had enough fuel to more than a few miles, I decided to make the trip, at first it was very easy to walk by the way, did not feel it was a path for years unused, watching the scenery was slow, a wide open field with some trees, thick green grass, moving with the wind currents, birds singing.
After two hours and did not seem the same, the road got worse and each time I totally would adentrando more in what purported to be a dense forest, even sunlight penetrated the thick leaves of the trees. After a few hours I get to what appeared to be before the owner's home. He was totally abandoned, had broken glass, the walls were covered with mold and yuyal a meter high around her. I went down to see if I could find something useful or you can tell me where I am, and I must admit, was lost, the road was not on the map that was or was not, as it is not very well read maps. I only guided by the GPS in my car, but now it was broken, and to a few weeks. Arriving at the entrance of the house I see that the furniture is still there, the wood was starting to rot, so I could open the door without much effort, I knew that something happened in that house, all the furniture was still there, appliances , the sofa, the table, even had a box of cigars on the table. The owner did not even bother to take them, wonder not even stolen. When you go to the meeting room that has food in the refrigerator, took no plates, cups, forks, knives and spoons. In his bedroom had a closet full, shoes, bed was also arranged. The night is approaching and I think I should stay here for safety. Looking around the house I found what appeared to be a power generator, and indeed it was. Still had fuel, lit it to see from this darkness. A faint mist surrounded the house. I kept digging until my hunger forced me to take a break to eat. As for years that the owner is not here the food I had in the kitchen was already defeated the date of consumption over one year. I went to the car for some things to eat. I tested if there was gas in the kitchen, lit on the first try. After cooking, get something to drink. I found a few bottles of wine in the cupboard. The label said:
"First harvest in January 1880." It was written in gold letters on a red label with silver edges, dark lines that gave the appearance of a fine wine. But the strangest thing was that at the bottom of the label was broken in the place where it was for the manufacturing site. I decided not to drink it, I felt something strange. After eating look in the garage for some fuel for the generator and my car. I found two full drums. With one refueling the generator and the other, of course my car. When I returned to the garage I saw something strange in the background, was covered with sheets. To unclog could see it was a tractor. Also was not old but rather not even dirty, the paint without any zest. This is becoming increasingly rare.
Now, I was sure that something caused the owner suddenly left without bothering to pack their things. At first I thought the owner was traveling alone and found a situation that required him to tarry in Spain. I kept sniffing, until a thin wooden door, was elegant, silver doorknobs had some impressive details. When opening into a room that looked like an office, probably the owner. It was great to have a shelf full of books, a big red chair, a desk and a surprising value unimaginable view, well to what was once the garden was now a stunning yuyal also could see a pond to distance. On the desk found a bears names that read "Mr. Pedro Emanuel Diaz Acuña "and a paper containing written above this message:
- "I can not resist one more day if I'm back there"
Anyway, something must scare a lot like to get the hell out of here. In any case it is strange that in the paper mentions the word "that" not this. So here in this house was not the cause of his sudden departure, but what place was?, It's midnight sleep is affecting me, I think I'll rest . That question I will leave tomorrow.
The People of the 13 days
Started by: amz | Replies: 5 | Views: 1,228
Nov 2, 2012 2:02 PM #776206
Nov 5, 2012 7:30 PM #779164
Sorry if I say anything wrong, but why did you post this two times?
Nov 6, 2012 1:05 AM #779421
sorry, it was just a mistake, as the first post was not published immediately, I came back to published the post.
by the way, that you think of the story?
by the way, that you think of the story?
Nov 6, 2012 6:46 PM #780018
forgive me but there is one problem.. Your choice of words seems fine, but the conjugation of the verbs is wrong and some words are also written wrong (I'm not perfect at English either, just saying.. But sometimes I do feel like my English is better then my Dutch...) that confuses me A LOT. I could read the story somewhat, but the words that are crucial for me to fully understand what this is about aren't written right...
So, I don't want to be a prick, but I'll give you some CnC if you're able to apply it.
Stuff to work on:
Conjugation of verbs
put dots (".") and comma's (",") etc... at the right places in your sentence, this really matters a lot!
If you're not completely sure how to correctly write a word, I suggest looking it up (in most cases you'll end up writing that word right every time after you've learned how it is correctly written)
I hope this helps and if not, then don't take it personally.
So, I don't want to be a prick, but I'll give you some CnC if you're able to apply it.
Stuff to work on:
Conjugation of verbs
put dots (".") and comma's (",") etc... at the right places in your sentence, this really matters a lot!
If you're not completely sure how to correctly write a word, I suggest looking it up (in most cases you'll end up writing that word right every time after you've learned how it is correctly written)
I hope this helps and if not, then don't take it personally.
Nov 6, 2012 11:30 PM #780225
thanks for your opinion, i don't take it personally.
Considering that the original text of my story was in Spanish, and I translated with google (I take a long time to translate some text, and the English I learned was through video games and movies). Some words are in my native language (Guarani), and taking into account the correct use of punctuation and I comma's I believe is it by the translator.
Greetings from Paraguay
Original text: http://estableciendohistorias.blogspot.com/
Considering that the original text of my story was in Spanish, and I translated with google (I take a long time to translate some text, and the English I learned was through video games and movies). Some words are in my native language (Guarani), and taking into account the correct use of punctuation and I comma's I believe is it by the translator.
Greetings from Paraguay
Original text: http://estableciendohistorias.blogspot.com/
Nov 9, 2012 12:51 AM #782178
Contrary to what you should be thinking, I'm not angry or discouraged, I like people to opine about my story and tell me that you think of. As for the original text is this:
Capitulo I: Recordando
Hace mas de un año que estoy aquí, poco recuerdo como llegue hasta este extraño lugar. Casi he olvidado quien soy y de donde vengo, este lugar vuelve loco a cualquiera. Soy Benjamín Fernández, vivo en Paraguay, y estoy atrapado en un pequeño pueblo donde cosas extrañas suceden. Comenzare desde lo que recuerdo.........................
Todo empezó un viernes del mes de enero, no estoy seguro de que año era, creo que entre 2008 y 2009. Mis padres como todos los años fueron de vacaciones a Uruguay pero esta vez me hicieron una invitación para ir a pasar con ellos un par de semanas. Como le tengo miedo a volar, no me atrevo a subir en un avión, tampoco quería ir de viaje en un ómnibus que pare a cada rato del camino, nos dan pocos minutos, ni siquiera alcanza para conocer el lugar, sin poder parar en la ciudad que quiera para conocer el lugar, por eso tome una decisión muy precipitada: ir yo solo en auto hasta Montevideo. Ahí me encontraría con mis padres. Debo decirlo al principio me pareció muy buena idea, puesto que el viaje duraría un máximo de cuatro días, tendría una oportunidad excelente para conocer el país, algunas ciudades, ver los paisajes y hacer nuevos amigos.
Partí puntualmente el viernes a las seis de la mañana, fui camino a Posadas, tome la ruta Nº 1. Fue un viaje tranquilo hasta Misiones, pero luego de unos kilómetros veo un desvío que me parece muy interesante, entraba en una propiedad antigua, era un campo con árboles donde se podía ver hasta dónde termina el horizonte, era un paisaje realmente hermoso, nunca había visto algo así. Antes de tomar una decisión pregunte a un campesino a donde llevaba el camino me dijo:
- Tenes que pasar por esta estancia para luego continuar tu viaje. Podes llegar hasta la triple frontera amigo, pero con un día de atraso y además ivai la tape, hace más de cinco años que no se usa.
-¿Hay que pedir permiso pio al dueño?
-No te vaya a preocupar por eso, el dueño se fue a vivir a España con su hijo y no dejo a nadie que cuide su estancia, enseguida hina van a venir los sin tierras a ocupar, pero… con la camioneta que tenes no te vayas a preocupar, sin problema vas a pasar.
Dude un poco por las palabras del hombre, luego de un momento de pensar y revisar si tenía suficiente combustible como para unos kilómetros de más, me decidí a emprender el viaje, al principio fue muy fácil andar por el camino, no se sentía que fuera un camino que hace años que no se usa, iba lento mirando el paisaje, un campo completamente abierto con algunos árboles, el pasto verde y espeso, se movía con las corrientes de viento, las aves cantando.
Luego de dos horas ya no parecía lo mismo, el camino empeoro totalmente y cada vez me iba adentrando mas en lo que pretendía ser un bosque espeso, ni siquiera la luz del sol penetraba las gruesas hojas de los árboles. Luego de unas horas más llego a lo parecía ser antes la casa del dueño. Estaba totalmente abandonada, tenía los vidrios rotos, las paredes estaban llenas de moho y un yuyal de un metro de alto la rodeaba. Me baje a ver si podía encontrar algo útil o que me pueda decir en donde estoy, y debo reconocerlo; estaba perdido, el camino no figuraba en el mapa que tenía o no lo encontraba, ya que no se leer muy bien los mapas. Yo solo me guiaba por el GPS de mi auto, pero ahora estaba descompuesto, hacia ya algunas semanas. Al llegar a la entrada de la casa veo que los muebles siguen estando ahí, la madera estaba comenzando a pudrirse, así que pude abrir la puerta sin mucho esfuerzo, supe que algo raro paso en esa casa, todos los muebles seguían ahí, los electrodomésticos, el sofá, la mesa, incluso había una caja con habanos en la mesa. El dueño ni siquiera se tomo la molestia de llevarlos, me extraña que no los hayan robado aun. Al ir al comedor encuentro que el refrigerador tiene alimentos adentro, tampoco se llevo los platos, vasos, tenedores, cuchillos y cucharas. En su dormitorio había un guardarropas lleno, zapatos, la cama también estaba arreglada. La noche se está acercando y creo que debería quedarme aquí por mayor seguridad. Buscando por la casa encontré lo que parecía ser un generador de energía, y en efecto lo era. Aun tenia combustible, lo encendí para poder ver entre esta oscuridad. Una niebla tenue rodeaba la casa. Seguí indagando hasta que mi hambre me obligo a hacer una pausa para comer. Como hace años que el dueño no esta aquí la comida que había en la cocina ya estaba vencida la fecha de consumo hace mas de un año. Fui al auto por algunas cosas de comer. Probé si había gas en la cocina, se encendió en el primer intento. Luego de cocinar, busque algo de tomar. Encontré unas cuantas botellas de vino en la alacena. En la etiqueta decía:
“Primera cosecha Enero 1880”. Estaba escrito con letras doradas, en una etiqueta roja con bordes plateados, trazos oscuros que le daban la apariencia de un vino fino. Pero lo más raro era que en la parte de abajo la etiqueta estaba rota en el lugar donde le correspondía al sitio de fabricación. Decidí no beberlo, me parecía algo extraño. Luego de comer busque en el garaje por algo de combustible para el generador y mi auto. Encontré dos bidones llenos. Con uno reabastecí el generador y con el otro, por supuesto mi auto. Cuando volví a la cochera vi algo raro en el fondo, estaba cubierto por sabanas. Al destaparlo pude ver que era un tractor. Además no era viejo sino al contrario ni siquiera estaba sucio, la pintura sin alguna ralladura. Esto cada vez se está haciendo más raro.
Ahora sí, estaba seguro algo provoco que repentinamente el dueño se marchara sin tomarse la molestia de empacar sus cosas. Al principio creí que el dueño solo fue de viaje y se encontró con una situación que requería que él se quedase en España. Seguí husmeando, hasta llegar a una puerta de madera fina, era elegante, tenía picaportes de plata con unos detalles impresionantes. Al abrirla entre en un cuarto que parecía ser una oficina, seguramente del dueño. Era grande tenía unos estantes llenos de libros, un sillón grande de color rojo, un escritorio de inimaginable valor y una sorprendente vista al, bueno a lo que antes era el jardín por que ahora era un yuyal impresionante, también se podía divisar un tajamar a lo lejos. En el escritorio encontré un porta nombres que decía “Lic. Pedro Emanuel Díaz Acuña” y un papel escrito encima que contenía este mensaje:
-“No podré resistir un día más si vuelvo a estar en ese lugar”
Como sea, algo debió asustarlo mucho como para que se largara de aquí. En todo caso lo que es extraño que en el papel menciona la palabra “ese” no este. Entonces aquí en esta casa no estaba la causa de su inesperada partida, pero ¿en qué lugar estaba?, ya es media noche el sueño me está afectando, creo que iré a descansar. Esa pregunta la dejare para mañana.
Capitulo I: Recordando
Hace mas de un año que estoy aquí, poco recuerdo como llegue hasta este extraño lugar. Casi he olvidado quien soy y de donde vengo, este lugar vuelve loco a cualquiera. Soy Benjamín Fernández, vivo en Paraguay, y estoy atrapado en un pequeño pueblo donde cosas extrañas suceden. Comenzare desde lo que recuerdo.........................
Todo empezó un viernes del mes de enero, no estoy seguro de que año era, creo que entre 2008 y 2009. Mis padres como todos los años fueron de vacaciones a Uruguay pero esta vez me hicieron una invitación para ir a pasar con ellos un par de semanas. Como le tengo miedo a volar, no me atrevo a subir en un avión, tampoco quería ir de viaje en un ómnibus que pare a cada rato del camino, nos dan pocos minutos, ni siquiera alcanza para conocer el lugar, sin poder parar en la ciudad que quiera para conocer el lugar, por eso tome una decisión muy precipitada: ir yo solo en auto hasta Montevideo. Ahí me encontraría con mis padres. Debo decirlo al principio me pareció muy buena idea, puesto que el viaje duraría un máximo de cuatro días, tendría una oportunidad excelente para conocer el país, algunas ciudades, ver los paisajes y hacer nuevos amigos.
Partí puntualmente el viernes a las seis de la mañana, fui camino a Posadas, tome la ruta Nº 1. Fue un viaje tranquilo hasta Misiones, pero luego de unos kilómetros veo un desvío que me parece muy interesante, entraba en una propiedad antigua, era un campo con árboles donde se podía ver hasta dónde termina el horizonte, era un paisaje realmente hermoso, nunca había visto algo así. Antes de tomar una decisión pregunte a un campesino a donde llevaba el camino me dijo:
- Tenes que pasar por esta estancia para luego continuar tu viaje. Podes llegar hasta la triple frontera amigo, pero con un día de atraso y además ivai la tape, hace más de cinco años que no se usa.
-¿Hay que pedir permiso pio al dueño?
-No te vaya a preocupar por eso, el dueño se fue a vivir a España con su hijo y no dejo a nadie que cuide su estancia, enseguida hina van a venir los sin tierras a ocupar, pero… con la camioneta que tenes no te vayas a preocupar, sin problema vas a pasar.
Dude un poco por las palabras del hombre, luego de un momento de pensar y revisar si tenía suficiente combustible como para unos kilómetros de más, me decidí a emprender el viaje, al principio fue muy fácil andar por el camino, no se sentía que fuera un camino que hace años que no se usa, iba lento mirando el paisaje, un campo completamente abierto con algunos árboles, el pasto verde y espeso, se movía con las corrientes de viento, las aves cantando.
Luego de dos horas ya no parecía lo mismo, el camino empeoro totalmente y cada vez me iba adentrando mas en lo que pretendía ser un bosque espeso, ni siquiera la luz del sol penetraba las gruesas hojas de los árboles. Luego de unas horas más llego a lo parecía ser antes la casa del dueño. Estaba totalmente abandonada, tenía los vidrios rotos, las paredes estaban llenas de moho y un yuyal de un metro de alto la rodeaba. Me baje a ver si podía encontrar algo útil o que me pueda decir en donde estoy, y debo reconocerlo; estaba perdido, el camino no figuraba en el mapa que tenía o no lo encontraba, ya que no se leer muy bien los mapas. Yo solo me guiaba por el GPS de mi auto, pero ahora estaba descompuesto, hacia ya algunas semanas. Al llegar a la entrada de la casa veo que los muebles siguen estando ahí, la madera estaba comenzando a pudrirse, así que pude abrir la puerta sin mucho esfuerzo, supe que algo raro paso en esa casa, todos los muebles seguían ahí, los electrodomésticos, el sofá, la mesa, incluso había una caja con habanos en la mesa. El dueño ni siquiera se tomo la molestia de llevarlos, me extraña que no los hayan robado aun. Al ir al comedor encuentro que el refrigerador tiene alimentos adentro, tampoco se llevo los platos, vasos, tenedores, cuchillos y cucharas. En su dormitorio había un guardarropas lleno, zapatos, la cama también estaba arreglada. La noche se está acercando y creo que debería quedarme aquí por mayor seguridad. Buscando por la casa encontré lo que parecía ser un generador de energía, y en efecto lo era. Aun tenia combustible, lo encendí para poder ver entre esta oscuridad. Una niebla tenue rodeaba la casa. Seguí indagando hasta que mi hambre me obligo a hacer una pausa para comer. Como hace años que el dueño no esta aquí la comida que había en la cocina ya estaba vencida la fecha de consumo hace mas de un año. Fui al auto por algunas cosas de comer. Probé si había gas en la cocina, se encendió en el primer intento. Luego de cocinar, busque algo de tomar. Encontré unas cuantas botellas de vino en la alacena. En la etiqueta decía:
“Primera cosecha Enero 1880”. Estaba escrito con letras doradas, en una etiqueta roja con bordes plateados, trazos oscuros que le daban la apariencia de un vino fino. Pero lo más raro era que en la parte de abajo la etiqueta estaba rota en el lugar donde le correspondía al sitio de fabricación. Decidí no beberlo, me parecía algo extraño. Luego de comer busque en el garaje por algo de combustible para el generador y mi auto. Encontré dos bidones llenos. Con uno reabastecí el generador y con el otro, por supuesto mi auto. Cuando volví a la cochera vi algo raro en el fondo, estaba cubierto por sabanas. Al destaparlo pude ver que era un tractor. Además no era viejo sino al contrario ni siquiera estaba sucio, la pintura sin alguna ralladura. Esto cada vez se está haciendo más raro.
Ahora sí, estaba seguro algo provoco que repentinamente el dueño se marchara sin tomarse la molestia de empacar sus cosas. Al principio creí que el dueño solo fue de viaje y se encontró con una situación que requería que él se quedase en España. Seguí husmeando, hasta llegar a una puerta de madera fina, era elegante, tenía picaportes de plata con unos detalles impresionantes. Al abrirla entre en un cuarto que parecía ser una oficina, seguramente del dueño. Era grande tenía unos estantes llenos de libros, un sillón grande de color rojo, un escritorio de inimaginable valor y una sorprendente vista al, bueno a lo que antes era el jardín por que ahora era un yuyal impresionante, también se podía divisar un tajamar a lo lejos. En el escritorio encontré un porta nombres que decía “Lic. Pedro Emanuel Díaz Acuña” y un papel escrito encima que contenía este mensaje:
-“No podré resistir un día más si vuelvo a estar en ese lugar”
Como sea, algo debió asustarlo mucho como para que se largara de aquí. En todo caso lo que es extraño que en el papel menciona la palabra “ese” no este. Entonces aquí en esta casa no estaba la causa de su inesperada partida, pero ¿en qué lugar estaba?, ya es media noche el sueño me está afectando, creo que iré a descansar. Esa pregunta la dejare para mañana.